5 consejos para mantenerte perfecta antes, durante y después del embarazo.
No cabe duda de que convertirse en madre es una de las experiencias más bellas e intensas que pueden experimentarse. El embarazo es un momento en el que la vida cambia por completo para las parejas que deciden ser padres, desde su rutina diaria hasta la percepción de la vida entera dan un giro de 360 grados y a partir de entonces se comienzan a experimentar momentos de cambios continuos y constantes en los que el cuerpo por supuesto, no pasa desapercibido.
Muchas clientas que están pensando en ser madres o están a punto de serlo comparten la misma inquietud durante el embarazo y el post-parto:
“¿recuperaré el cuerpo que tenía antes de ser madre? “
Por ellas y por todas aquellas mujeres que viven la misma incertidumbre y buscan mantenerse perfectas y saludables antes, durante y después del embarazo. Esperamos que estos 5 consejos os sirvan mucho para cuidar vuestra piel durante todo el proceso de gestación y prevenir los efectos del embarazo. Os recordamos que cualquier duda que os vaya surgiendo durante la lectura, la compartáis en vuestros comentarios. ¡Nos hará mucha ilusión responderos!
Consejo 1
Procura que todo, todo, ¡todo! sea lo más natural posible durante el embarazo.
Hoy en día sabemos que no existe mayor precursor de la salud que lo natural. Desde hace ya varios años nuestra sociedad ha empezado a tomar consciencia sobre la necesidad de crear hábitos más saludables, y entre ellos están no sólo la alimentación sino el uso de productos de cosmética también.
Durante el embarazo es clave mantener estos hábitos saludables y observar todo lo que estará en contacto con vuestro cuerpo y desde luego, vuestra piel. Desde lo que coméis, los productos que usáis y hasta con lo que os vestís, ¡si! Intentar que todo sea lo más natural posible. En este sentido la fitocosmética y las fitoterapias toman protagonismo durante y después del embarazo ya que durante el proceso de gestación algunas propiedades de los productos pueden absorberse hasta llegar al torrente sanguíneo y entrar en contacto con el bebé.
Consejo 2
Hidratación, hidratación y más hidratación antes y después del embarazo.
La palabra clave para evitar, aminorar y tratar las estrías es mantener la piel en un nivel máximo de hidratación desde el primer día del embarazo hasta el último y además debéis ser muy constantes e insistentes en este tema ya que un día de falta de hidratación podría resecar la piel y someterla a un mayor estiramiento. Las mañanas y las noches son momentos imprescindibles para aplicar una rutina de hidratación máxima en las zonas más propensas a sufrir de estrías.
Es recomendable aplicar tratamientos hidratantes con activos naturales anti-estrías en el abdomen, pechos o caderas a base de extractos naturales como eneldo, manteca de Karité, aceite de arroz, bergamota, vitamina E o Bayas de Empetrum nigrum para prevenir la degradación del tejido de la piel que es lo que provoca la aparición de estrías.
Consejo 3
Los masajes, pequeños momentos de placer para repetir y repetir.
La aplicación de masajes durante el embarazo no sólo tiene efectos relajantes, sino que además son un gran aliado a lo largo de todo el embarazo y especialmente durante el último trimestre.
Los masajes manuales específicos durante el embarazo alivian la tensión muscular en las zonas de la espalda y piernas que ayudan a prevenir la aparición de estrías y activan los ganglios linfáticos previniendo también la retención de líquidos. Otra de las ventajas de los masajes durante el embarazo es la oportunidad de aplicar fitotratamientos que ayudan a estimular la producción natural de colágeno y elastina, activan la microcirculación y crean un efecto protector y lenitivo suavizando los efectos de la piel sensible durante el embarazo.
Consejo 4
Evitar la exposición directa al sol.
El alto nivel de producción de estrógenos en un lapso corto de tiempo es el causante de desequilibrios en la piel del rostro especialmente durante el primer trimestre de embarazo.
Las principales afecciones que pueden producirse son la Melasmao Cloasma Gravídico que es la aparición de manchas color marrón alrededor de los ojos, nariz o mejillas que la exposición al sol termina fijando. La manifestación de arañas vasculares, grietas u ojeras son otro de los efectos secundarios del embarazo en la piel. La aplicación de tratamientos fitocosméticos 100% orgánicos disminuyen la irritabilidad y la hiperreactividad de la piel sensible durante el embarazo. Tratamientos específicos a base de manzanilla, granada, Zanthoxylum Bungeanum o cúrcuma restauran la sequedad y reactividad de la piel, disminuyen la aparición de capilares dilatados y aminoran la sensación de picazón, hormigueo y otras molestias que aparecen en la piel durante el embarazo.
Consejo 5
La tranquilidad es una virtud que se expande durante el embarazo.
A pesar de todos los cambios a los que se enfrenta el cuerpo durante el embarazo, no hay que olvidar que es un momento único en el que la madre y el bebé están completamente unidos y todo lo que llegue a afectar a la madre, ya sea en positivo o en negativo llega a influir en el desarrollo del bebé. El psicólogo Marc Féchet asegura que el Proyecto Sentido hace referencia a que las circunstancias de la vida de los padres y el contexto emocional que vive la madre desde el momento de la fecundación y hasta los 3 años después del nacimiento condiciona el cuerpo físico y emocional del nuevo bebé. Es por esta razón que es tan importante que los padres mantengan un entorno de tranquilidad, amor y conexión para transmitir todas esas emociones positivas al bebé.
En Centro de Estética Chelo2 conocemos de primera mano la importancia de este gran y único momento porque, aunque puede haber varios embarazos, todos son diferentes y el cuerpo reacciona de forma distinta a cada uno de ellos. Somos conscientes también de todas las necesidades físicas y emocionales que las futuras madres han de superar y lo sabemos bien porque nosotras, también somos madres. Esta experiencia que compartimos juntas nos da la oportunidad de ofrecerte lo mejor, lo más natural y la atención cercana y personalizada que necesitas en este momento para que el embarazo sea la mejor experiencia de vuestras vidas y os mantengáis perfectas antes y durante el post-parto.
Puedes contar siempre con nosotras.
Con cariño,
Chelo, Consu y Puri.