Fitocosmética. Belleza, ética y sostenibilidad. El tándem del futuro en salud estética.
Aunque el buen tiempo parezca estar extendiéndose más de lo normal y aún no pisemos ninguna hoja crujiente por el suelo, tarde o temprano tendremos que darle la bienvenida al otoño. Y con él, el viento frío y seco directo en nuestra piel. El rostro y las manos son las zonas más afectadas como consecuencia del polvo, las lluvias y demás efectos que el medio ambiente tiene sobre nuestra piel.
Fitocosmética
Belleza y sostenibilidad como futuro en salud estética.
Sin duda el cambio climático ha tenido una gran repercusión en el medio ambiente hasta el día de hoy. Antes el cambio de las estaciones era paulatino y nuestro cuerpo iba acoplándose poco a poco a esos cambios. Hoy en día pasamos del verano directamente al invierno y eso también repercute en nuestro cuerpo y en nuestro órgano más sensible; el que comunica nuestro interior con el exterior. Nuestra piel.
Por esto hemos decidido compartiros información que consideramos súper importante para que podáis cuidar de vuestra piel y mantenerla sana, iluminada y radiante incluso bajo el impacto más agresivo del cambio climático. No sin antes invitaros a hacer una pequeña reflexión sobre las causas de este cambio y la relación con la salud de nuestro cuerpo y nuestra piel.
La contaminación, la generación excesiva de residuos o el uso inconsciente de plásticos han sido las principales causas de este cambio. Y está en nuestras manos transformar desde dentro hacia fuera, siendo congruentes con nuestros hábitos tanto para el cuidado de nosotros mismos como para el de nuestro planeta.
¿Qué podemos hacer?
Y ¿Cómo lo hacemos?
Hoy os hablamos de una alternativa completamente responsable, ética y segura con nuestra salud y con nuestro medio ambiente. Os hablamos de la Fitocosmética. Si es la primera vez que os suena este término, seguir leyendo porque estamos seguras que os interesa todo lo que os vamos a contar.
La fitocosmética comprende el estudio del uso de productos vegetales para fines cosméticos y de salud estética. A través de procesos altamente innovadores a nivel tecnológico, se extraen sustancias y principios activos de distintas partes de las plantas, desde su raíz hasta la piel de sus frutos.
Muchos de estos principios no siempre actúan de forma aislada, por lo que a través de procesos tecnológicos complejos se consigue una fusión entre ellos para crear componentes que muchas veces son imposibles de semejar a nivel sintético. Con esto os decimos que el resultado a nivel salud y estético de muchos de los productos de la fitocosmética son incomparables a muchos productos artificiales creados en laboratorio.
Detrás de la fabricación de productos sintéticos fácilmente disponibles en supermercados y tiendas departamentales, existen componentes tóxicos que empeoran paulatinamente las condiciones de la piel. Otra de las caras que se esconde detrás de la cosmética química convencional está la falta de ética… Las pruebas con animales que se realizan para controlar reacciones alérgicas, irritaciones y otros efectos secundarios de los componentes químicos usados en estos productos son otra gran falta de ética.
Las propiedades
naturales son incomparables.
Sin embargo, entre todos estos procesos éticos y seguros con nuestra salud y con el medio ambiente, no todos los productos de Fitocosmética proponen una solución congruente con el uso de plásticos. El páckaging es sin duda uno de los problemas vitales con los que vive nuestra sociedad. El uso desmedido de plásticos que no son reciclables ni biodegradables ha llegado a afectar tanto nuestro ecosistema que se ha vuelto un gran problema que requiere una solución inmediata.
En nuestro Centro de Estética Chelo2 apostamos por productos 100% cultivo ético, sostenible y ecológico. Porque somos conscientes que lo que sucede fuera es el resultado de lo que sucede dentro de nosotros. Si consumimos productos que nos dan salud, deben ser productos que resulten saludables con nuestro medio. Es por esto que optamos por la Fitocosmética VAGHEGGI, empresa italiana que aplica políticas de comercio justo y desarrollo sostenible en defensa del desarrollo medioambiental conservando las técnicas y elaboraciones de cultivo tradicional.
“Para cambiar lo de fuera hay que empezar cambiando lo de dentro; nuestros hábitos.”
En Chelo 2 te proponemos mantener y recuperar la belleza y salud de tu piel de forma profesional con líneas cosméticas que complementan nuestra filosofía y refuerzan nuestras técnicas profesionales en cabina. Porque sabemos que un buen tratamiento estético no sólo es usar un producto, sino la perfecta aleación entre productos de calidad y la aplicación de técnicas altamente profesionales.
Redacción y creación de contenidos: Cristina Gómez Palacios